Foro Experimental José Luis Ibáñez

Misión 

Es un espacio escénico dinámico, moderno y cómodo para expresiones académicas y artísticas que alienten el diálogo interdisciplinario, la creatividad y el alcance internacional de los eventos.

Características Técnicas

El FEJLI cuenta con un sistema de cuatro graderías retráctiles con las siguientes capacidades: principal: 235 localidades, laterales: 46 localidades cada una y posterior: 49 localidades. Según la configuración escénica establecida pueden ingresar un máximo de 284 espectadores en configuración a dos frentes (principal y posterior), 92 espectadores a dos frentes (gradas laterales), 155 a tres frentes o isabelino ó 204 espectadores en cuatro frentes o arena.

Ropa teatral

El recinto cuenta con un bambalinón y un telón de boca elaborados en terciopelo color gris; cuatro bambalinas, ocho piernas y telón de fondo elaborados en terciopelo color negro, ciclorama a base de P.V.C. y pantalla para proyecciones cinematográficas. El ciclorama y el telón de fondo miden 8 metros de altura por 16 metros de ancho y la pantalla de cine mide 6.10 por 3.81 metros.

Iluminación

Cuenta con consola de iluminación digital con dos universos DMX que permite el control de luminarias LED en cualquier combinación de los colores rojo, verde, azul y blanco. El espacio está equipado con 36 reflectores elipsoidales, 16 fresnales, 16 lámparas tipo par y 16 lámparas asimétricas para ciclorama. Todos los anteriores con tecnología LED, además de dos seguidores de lámpara halógena.

 

 

Audio

El foro está equipado con ocho bocinas activas de 12 ” de diámetro y sus dos Subwoofers activos de 18″ de diámetro para sonido principal y cuatro bocinas de 12 ” de diámetro más dos Subwoofers de 18″ de diámetro para aplicaciones en piso y monitoreo. Consola mezcladora digital de 64 canales compatible con sistema Dante, dos equipos remotos con tecnología para 8 y 32 canales, cuatro micrófonos de mano inalámbricos, cuatro sistemas de microfonía inalámbrica de solapa y cuatro micrófonos alámbricos de mano. Reproductores de CD, Tarjetas de memoria USB y SD.

Video

Se opera con un videoproyector marca Panasonic de 6500 lúmenes y reproductor de Blu-ray marca íntegra

Camerinos

General para 28 intérpretes con servicios sanitarios para hombres y mujeres, además de una ducha. Y dos pequeños para cuatro intérpretes cada uno con sanitarios y ducha.

Zona de desahogo con patio de maniobras y acceso de 3.3 m de altura por 3.6 m de ancho.

 

Datos de contacto

Mtra. D. Regina Quiñones Uribe

Secretaría de Extensión Académica de la Facultad de Filosofía y Letras

extensionacademica@filos.unam.mx

55508013 , 56221868, 56221826